Una superficie de mil 542.60 metros de vías laterales de la avenida Camelinas será intervenida en su segmento de la calzada Juárez a la avenida Rey Tanganxoan II para reparar la superficie de rodamiento, afectada por el paso de unidades vehiculares pesadas, señaló Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.
Ayuntamiento verá quejas por rampas
Sosa Tapia detalló que para esta obra, a cargo de Constructora y Comercializadora de Servicios Bemy, se destinaron un millón 974 mil 923 pesos de procedencia federal, que serán ejercidos en un plazo de 75 días, aunque se espera que se efectúe en 60 días, debido a la afluencia vehicular que registra la zona.
Especificó que se instalará concreto hidráulico y se rehabilitará la base de la vialidad para que enfrente en mejores condiciones el tránsito de unidades automotores.
Asimismo, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, mencionó que los trabajos requerirán la paciencia de la ciudadanía, debido a que se cerrará el paso de vehículos en una vialidad relevante para el transporte público y acceso a la tenencia de Santa María y Altozano.
Pretenden aumentar turismo en Morelia
Agregó que “la ciudadanía pidió obras, ahora yo les pido paciencia”, además que precisó que los beneficios excederán las molestias derivadas de las acciones a realizar.