Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician mejoramiento de escuelas en comunidades indígenas

María Guadalupe Díaz Chagolla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Aulas en Nahuatzen y Comachuén, las beneficiadas

En atención a los pueblos indígenas, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Nahuatzen para poner en marcha varias obras, entre ellas el mejoramiento de planteles escolares en la zona purépecha.

Durante la inauguraciónde los trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria Bilingüe Miguel Alemán, en la comunidad de Comachuén, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde Miguel Prado Morales, con quien habló del compromiso de brindar educación de calidad, para lo cual se invirtierton 476 mil 275 pesos.

“Esto sólo puede ocurrir en instalaciones dignas para que los niños y jóvenes michoacanos cuenten con las herramientas necesarias para una formación académica”, aseguró Díaz Chagolla.

Estos apoyos también llegaron a la Escuela Primaria Bilingüe Benito Juárez, ubicada en la localidad de Sevina, donde maestros y alumnos, dieron una muestra de la cultura purépecha al leer poemas en esta lengua madre, tras cortar el listón de la construcción de un módulo de servicios sanitarios, con una inversión de 481 mil 195 pesos.

Respecto del programa Escuelas al CIEN, gracias al cual se efectúan estos trabajos en istituciones de enseñanza de Michoacán, Díaz Chagolla señaló que continuarán trabajando para que los estudiantes estudien en igualdad de condiciones.

“Estas acciones son ejemplo de que el gobernador cumple su palabra. Seguiremos trabajando para que la construcción, rehabilitación y equipamiento de las escuelas sea el impulso para generar un mejor futuro para nuestros estudiantes”, aseveró.

El presidente municipal de Nahuatzen agradeció el apoyo, y se dirigió al IIFEEM en el sentido de no perder de vista estas comunidades, para dignificar las escuelas de toda la región.

”Hay que agradecer cuando hay voluntad de las autoridades y programas como estos, que transforman las comunidades en beneficio de nuestra niñez”, dijo.

Para finalizar, autoridades y pobladores hicieron una caravana y visitaron las comunidades de San Isidro y Sevina para detectar las necesidades en infraestructura y levantar la cédula de información para el respectivo seguimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Previo a consulta, informan en Sevina sobre presupuesto [Leer más]

En manos de la justicia, situación de detenidos en Nahuatzen [Leer más]

Tras reunión con Segob, Concejo prevé liberación de detenido [Leer más]

Recomendados