Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Injusta, marcha de sindicatos: Aureoles

Silvano Aureoles. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Asegura Aureoles que se gestionan recursos para saldar adeudos

Alex Vivanco

El gobernador Silvano Aureoles Conejo calificó como injusta la postura de los sindicatos que realizaron la mega marcha este martes, al insistir en que esta administración ha sido la primera en buscar la forma de pagar los adeudos con la Dirección de Pensiones Civiles, que dejaron los anteriores gobernadores.

“En el pasado no les pagaron 500 millones de pesos, y ahora el reclamo es con nosotros, también hay una parte de injusticia, porque no ha habido una postura de no pago, ya adelantamos 15 millones de pesos de algo que no se tiene”, dijo.

Dejó en claro que dicha conducta podría responder al periodo electoral, puesto que “son tiempos de mucha ebullición, presionan, pero el tema se está resolviendo”, indicó. Respecto de la reunión que tuvo con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, detalló que ésta se da en el contexto de los trabajos para definir la elección del candidato del Frente Ciudadano por México.

“Una de mis solicitudes es que tiene que haber un proceso transparente, abierto para elegir al candidato que encabece al frente y la mejor manera de hacerlo es mediante una elección en urnas”, manifestó.

Aureoles Conejo aseguró que el proceso se puede “blindar” para que no exista injerencia de otros partidos, ya que en el fondo lo que se busca es que se trate de un frente ciudadano.

Respuesta a UMSNH

El mandatario estatal confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará respuesta la próxima semana a la petición de recursos extraordinarios por 700 millones de pesos que fueron solicitados para hacer frente a la crisis de la UMSNH.

Explicó que los funcionarios de Hacienda buscan los mecanismos junto con los legisladores en el Congreso de la Unión para encontrar una salida y enfrentar la crisis.

Expresó que se buscarán los mecanismos para dar respuesta a otros compromisos de fin de año que el gobierno estatal mantiene, además de que afirmó que no habrá mayor endeudamiento y tampoco se prevé frenar obras en curso para poder tener capacidad económica en las finanzas estatales.

En este sentido, reconoció que persiste una situación difícil en el país por el tema de los recortes, pero aseguró que el déficit de la máxima casa de estudios se resolverá.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Cuál es el futuro de Ricardo Anaya [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Recomendados