Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insisten en juicio vs contralor de la ASM

Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
En Michoacán buscan sancionar a diputados omisos

FÁTIMA PAZ/ DALIA MARTÍNEZ

El Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) interpondrá esta semana un juicio de amparo en contra del Congreso michoacano por haber desechado la demanda de juicio político que el mismo organismo realizó en contra del contralor de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado.

En conferencia de prensa, Alfonso Álvarez Miaja, presidente de la asociación civil, dijo que los diputados incurrieron  en “opacidad” de la información solicitada sobre el destino y uso de mil 340 millones de pesos (mdp) de un crédito contratado en 2013 por el gobierno estatal con el banco Multiva, y que motivó la solicitud de un juicio político en contra del funcionario.

Los diputados locales desecharon la semana pasada la petición de juicio político que el Cemide hizo bajo el argumento de que la exposición del informe presentado por el organismo fue extemporánea y que hubo información insuficiente.

El abogado de la asociación, José Manuel Lima, agregó que el amparo se presentará ante un tribunal de distrito de orden federal y se pedirán sanciones administrativas para los legisladores, ya que habrían incurrido en la violación al artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Detalló que la actuación de los diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación pasó por alto diversas irregularidades en el proceso, entre ellas no cumplir con el informe pormenorizado de la aplicación de los recursos contratados.

Arturo Herrera Cornejo, integrante del Cemide, explicó que se espera la obtención de la información referente al crédito contratado, donde se encontraron presuntas irregularidades en el manejo de 450 mdp, el pago por cuatro ocasiones de comisiones inexistentes; la discrepancia del saldo en cuentas bancarias, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados