Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan focos rojos que amenacen seguridad en fiestas patrias

@Morelianas_ Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
El centro de mando coordinará las acciones de seguridad, indicó el gobernador Silvano Aureoles

El gobierno del estado instaló a partir de este jueves un centro de mando para coordinar los trabajos de seguridad de las fiestas patrias que en el caso de Michoacán, concluirán el 30 de septiembre con los festejos del 253 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Relacionadas: Fiestas patrias morelianas destacarán en todo el país 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer durante la Reunión con el Comité de Fiestas Patrias, que este centro de mando tendrá su sede en las instalaciones de Casa de Gobierno ,en la ciudad de Morelia y se utilizará para coordinar los esfuerzos de las instituciones estatales y federales, involucradas en la vigilancia y seguridad de todo el estado.

A 10 días de los festejos de las fiestas patrias, el gobernador aseguró que no existen focos rojos o señales de alerta que amenacen la seguridad pública, pese a la indiscutible presencia de grupos del crimen organizado que operan con libertad en los municipios de tierra caliente.

Para leer más: ¿Cómo cuidar tu dinero en estas fiestas patrias? 

El gobierno del estado, dijo, está enfocado a realizar un trabajo preventivo en materia de seguridad, aunque señaló que por motivos de números de habitantes se reforzará la seguridad en la ciudad capital, Morelia y los municipios más grandes.

El secretario de gobierno, Pascual Sígala Páez, destaco que absolutamente todos los policías estarán de servicio durante los festejos patrios, para contar con la mayor cantidad de elementos por lo que durante estas fechas la vigilancia quedará en manos de poco más de 12 mil uniformados.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados