Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalarán iluminación en nuevos monumentos y sitios históricos

@ooapasmorelia Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
El Acueducto será de los primeros monumentos en ser remodelados

Nuevos monumentos y sitios históricos en Morelia podrán ser incluidos en los proyectos de modernización de los sistemas de iluminación escénica colocados mediante el Plan Luz, ejecutado entre 2003 y 2011, aseveró Thelma Aquique, secretaria de Turismo municipal.

Busca Michoacán atraer turismo con actividades culturales 

Será el Acueducto el primero de estos espacios sujeto a la remodelación de sus luminarias, una propuesta establecida desde la Secretaría de Servicios Públicos que se pretende concretar en 2018; sin embargo, se prevé extender el esfuerzo a lugares donde sea viable la instalación de iluminación escénica.

Entre estos, la secretaria de Turismo municipal destacó el bosque Cuauhtémoc, plazas y fuentes en el primer cuadro de la ciudad, así como la calzada Fray Antonio de San Miguel y algunos templos, como Las Capuchinas.

Reporta comercio formal ingresos favorables 

No se cuenta de momento con una inversión estimada a requerir por estos trabajos, debido a que el municipio sólo dispone de planeación para el Acueducto, por lo que, mencionó, se revisarán las prioridades para en orden de prelación iniciar la definición de anteproyectos y proyectos.

Agregó que en la presente administración municipal se iniciarán las acciones encaminadas a la modernización del Plan Luz en los puntos que así lo requieran, debido a que se trata de una iniciativa a mediano y largo plazos por la cuantía de recursos que demanda y la necesidad de disponer de proyectos ejecutivos específicos para cada espacio.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados