Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insuficiente avance en pago a constructores

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Un avance entre el 20 por ciento y el 24 por ciento en el pago de la deuda con el gremio de la construcción reporta el gobierno del estado, lo cual es insuficiente para reactivar la actividad económica de las empresas afectadas

Beatriz Rojas 

Un avance entre el 20 por ciento y el 24 por ciento en el pago de la deuda con el gremio de la construcción reporta el gobierno del estado, lo cual es insuficiente para reactivar la actividad económica de las empresas afectadas, refirió Jorge Tovar Zavala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán.

Tovar Zavala expuso que de un saldo insoluto por 50 millones de pesos, se han pagado de diez millones de pesos a doce millones de pesos, lo que constituye un avance insuficiente para las expectativas del sector, que esperaba recibir la totalidad del impago en diciembre de 2016.

Reiteró que será “complicado” que el estado pueda alcanzar esta meta, por lo que se proyecta por parte de los contratistas “poner a consideración” de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) “alguna otra forma de pago”.

Agregó que el adeudo se originó por el impago de obras realizadas en 2015 y años previos, proyectos asignados a un estimado de 40 empresas locales.

El presidente en la entidad de la CMIC explicó que este retraso se ha derivado de la necesidad de la administración pública de revisar los avances físicos y documentales de las obras, ya que corresponden en su mayor parte a los años 2012 y 2013, lo que “ha llevado un tiempo”.

No obstante, se prevé que el gobierno del estado logre efectuar un pago hasta por el 70 por ciento del adeudo a las empresas contratistas, lo que representaría 35 millones de pesos, antes de que termine 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados