Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insuficientes recursos para la UMSNH; aún requiere 740 millones

Diputado Alfredo Ramírez impulsa reforma para garantizar presupuesto pleno a la UMSNH. Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2018
|
El pasado jueves la Federación asignó a la Casa de Hidalgo 110 millones de pesos.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún requiere de 740 millones de pesos para culminar el ejercicio 2018, refirió Medardo Serna González, rector de la casa de estudios.

Luego que el pasado jueves la Federación asignara a la Casa de Hidalgo 110 millones de pesos para pagar el 40 por ciento de la primera quincena de octubre y la segunda quincena de octubre a sus trabajadores académicos y administrativos, así como a sus jubilados, Medardo Serna señaló que “dimos un primer paso importante, pero no definitivo”.

“No sabemos qué vaya a pasar, estamos trabajando en el cierre de 2018, porque aún nos falta cubrir los salarios, las pensiones y las prestaciones de los meses de noviembre y diciembre, además de los aguinaldos”, detalló.
Afirmó que continuarán las gestiones ante la Federación, el estado, el Congreso de la Unión y el congreso local para obtener más financiamiento.

El rector de la UMSNH detalló que no se dispone de una fecha para la entrega de los recursos asignados por la Federación para solventar los compromisos correspondientes a octubre.

“Ya está firmado el convenio, en cuanto estén aquí los dineros los vamos a dispersar”, reiteró.
Medardo Serna afirmó que además proseguirá la gestión por una resolución permanente a la situación financiera de la UMSNH.

Recordó que está en curso la iniciativa propuesta ante el congreso del estado, impulsada por Alfredo Ramírez Bedolla, para garantizar un presupuesto suficiente con una asignación de no menos del seis por ciento del presupuesto de egresos de la entidad.

Al tiempo, se espera la elevación del rango de la Casa de Hidalgo de universidad pública estatal a nacional o federal, para recibir más presupuesto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados