Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Integrarán a discapacitados al mercado laboral

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
En el estado se estima que residen 267 mil 716 personas con discapacidad

Un repunte por el 9.04 por ciento experimentó en el último año la entidad en la colocación en el mercado laboral de personas con alguna discapacidad, a través de la delegación en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), expresó su titular, José Noguez Saldaña. Mediante la adquisición de competencias para el trabajo se busca acentuar esta tendencia, agregó Iván Madero Naranjo, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi).

Reporta STPS aumento de empleos formales 

Tras la firma del convenio, José Noguez detalló que en 2016 se concretó la contratación en la entidad de 885 personas con alguna discapacidad, mientras que en 2017 sumaron 965 individuos en estas condiciones, un aumento del 9.04 por ciento.

Sin embargo, en el estado se estima que residen 267 mil 716 personas con discapacidad, de las cuales una proporción significativa puede y demanda incorporarse al mercado laboral para garantizar su manutención y la de su familia.

De la población de capacitandos que atiende el Icatmi cada año, sólo diez por ciento está integrado por personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años, lo que pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la disposición de habilidades y competencias laborales del segmento.

Anuncia Peña Nieto cambios en su gabinete 

Madero Naranjo señaló que el convenio estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre, reconoció que los programas de capacitación precisan de mayor difusión entre las personas que enfrentan alguna discapacidad, para promover su inclusión en los puestos de trabajo.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados