Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Internos tendrán acceso a estudios de licenciatura

Foto Twitter Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
Al menos 60 internos del penal “David Franco Rodríguez” recibirán instrucción

Dalia Martínez

A partir de septiembre próximo el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” ofertará cinco diferentes licenciaturas a reclusos que cuenten con estudios de bachillerato terminado, y que tras una serie de pruebas se determine que se encuentran aptos para continuar con su formación educativa.

En el 2016 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), iniciaron un proyecto de educación media básica para más de 200 reos de los dos penales de Morelia que en ese tiempo estaban funcionando.

Posteriormente y tras desaparecer uno de los Ceresos, la directora de programas de reinserción de la secretaria de gobierno, Miledi Rodríguez, refirió que este año se ofrecerá por primera vez un programa de cinco carreras que podrán ser cursadas en ocho semestres y estarán validadas por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Las carreras que se ofrecerán son: psicología educativa, comunicación educativa, comunicación artística, inglés y pedagogía.

Estos estudios podrán tomarlos también personal administrativo, de seguridad y custodia que laboran en el centro de readaptación “David Franco Rodríguez”, considerado un penal de mediana seguridad.

Inicialmente, el proyecto de estudios superiores se pretendía realizar en coordinación con la Universidad Michoacana para implementar carreras de derecho, contabilidad y administración, pero debido a la crisis de la institución no sé pudo concretar.

Por el momento no ha sido lanzada aún la convocatoria de inscripción en el penal pero se espera que se inscriban al menos 250 reclusos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados