Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inversión en seguridad esencial para fortalecer instituciones: SAC

Aureoles_Esp Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
El mandatario michoacano expuso que en Michoacán se avanza con buenos resultados

Gracias al trabajo conjunto, transparente y decidido entre el Gobierno Estatal y Federal, así como las inversiones sin precedente por más de 6 mil millones de pesos en infraestructura, equipamiento, capacitación y prevención, avanzamos haciendo las cosas bien en materia de seguridad para consolidar instituciones fortalecidas que den respuesta y certidumbre a las demandas de la sociedad michoacana.

Así lo afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar  la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), ante cuyos integrantes manifestó su agradecimiento por las labores emprendidas y el compromiso expresado para hacer frente a la violencia y la delincuencia.

Exigen diputados al gobierno más transparencia y seguridad

En este marco, se realizó un balance de las acciones realizadas a dos años de distancia de este Gobierno, periodo en que se logró incorporar a mil 280 elementos a las filas de la Policía Michoacán, lo que representa un incremento del 28.6 por ciento respecto a administraciones anteriores.

A las y los agentes se les homologó el salario a los niveles más altos del país; además, mediante un programa especial dirigido a este sector se entregaron 150 viviendas en una primera etapa.

Como inversión en el capital humano se destinaron 17 millones 201 mil pesos en 29 cursos de actualización y especialización de la función policial con los que se capacitó a 9 mil 33 elementos de la Policía Michoacán en temas de suma importancia, como derechos humanos, perspectiva de género, técnicas de la función policial, uso racional de la fuerza, proximidad social o atención a víctimas.

Es prioridad la seguridad de los alumnos para regreso a clases

Silvano Aureoles resaltó el Proyecto Blindaje Michoacán C5i, que brinda herramientas a los tres órdenes de gobierno mediante la instalación de 2 mil 772 nuevas cámaras -de 4 mil 800 como meta-, y 21 arcos carreteros de un total de 40.

Se entregaron 22 mil 500 botones de emergencia de 25 mil en 70 municipios, además de la adquisición de 720 patrullas totalmente equipadas y balizadas con identidad de la Secretaría de Seguridad Pública, un avión no tripulado y una aeronave tripulada para las labores de inteligencia.

De este esquema también se desprende la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual registra a la fecha un avance del 90 por ciento; además de que están en proceso de construcción los sub-centros de inteligencia dentro de los 9 cuarteles regionales de la Policía Michoacán, debidamente equipados, de los cuales fue recientemente inaugurado el Huetamo.

En materia de inteligencia y operación, con el apoyo de la instalación de 18 bases de operaciones mixtas (BOM) se recuperaron 3 mil 394 vehículos; 98 fueron detectados por los arcos carreteros y 3 mil 296 rescatados en diversos operativos.

Destaca Silvano avances sociales

La Policía Michoacán logró el aseguramiento de 986 kilogramos de diferentes tipos de droga y de 30 mil 570 armas, cargadores, cartuchos y granadas, y se logró el desmantelamiento de 219 bandas delictivas.

Fueron liberadas 26 víctimas de secuestro, logrando la detención de 51 secuestradores y la desarticulación de ocho bandas delictivas dedicadas a este ilícito.

De igual manera, se rescataron 43 mujeres víctimas de trata de personas y un menor de edad.

Silvano Aureoles se compromete a recuperar el Lago de Cuitzeo

Tal como manifestó durante su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, Silvano Aureoles manifestó que es obligación de todas y todos poner lo mejor de sí para dejar atrás los tiempos de zozobra e inseguridad, y seguir avanzando de manera firme hacia un clima de paz y estabilidad, por lo que afirmó que continuarán estas acciones conjuntas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados