Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 4.5 mdp en fuentes danzantes

Fuentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Invertirán 4.5 mdp para intervenir fontanas en la Plaza Melchor Ocampo

En los próximos días iniciará la intervención de las llamadas fuentes danzarinas, localizadas en la plaza Melchor Ocampo, en el centro histórico de Morelia, informó el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.

Aunque el funcionario aseguró que el ayuntamiento cuenta con los recursos para la rehabilitación del atractivo; reconoció que aún se desconoce el monto asignado, las fuentes de financiamiento y los detalles del proyecto.

Indicó que el plan de reactivación de las fuentes aún se encuentra bajo la competencia de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, y que será la secretaría a su cargo la instancia ejecutora de la intervención que iniciará en breve.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, agregó que se prevé que el proyecto disponga de una inversión por 4.5 millones de pesos.

Abundó que consistirá en la sustitución de los chorros de agua intermitentes, que caracterizaban a las fuentes danzarinas por una estructura tradicional, lo que se espera proporcione a la instalación una mayor protección contra el deterioro.

“La pretensión del municipio es culminar la actividad el próximo mes de marzo, por lo que la obra contaría con un plazo de ejecución estimado de 60 días”, indicó.

Las fuentes danzarinas se instalaron en 2010 en la plaza Melchor Ocampo como parte de los trabajos de remodelación del sitio; sin embargo, factores como la acumulación de basura y materiales de desecho, especialmente como consecuencia de manifestaciones en sus inmediaciones, las desgastaron.

Así, en 2014 los mecanismos de las fuentes danzarinas, que tuvieran un costo aproximado de cinco millones de pesos y fueran importados desde Francia, mostraban signos de desgaste que llevaron a su clausura en 2016, mediante la colocación de tablones que impedían la exposición de la maquinaria a los elementos.

Recientemente, las fuentes fueron atendidas a través del retiro de los residuos sólidos acumulados, así como la extracción del mecanismo que permitía la emisión de chorros intermitentes de agua, a fin de iniciar las labores de remodelación de la estructura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Planean red de ciclovías en Morelia [Leer más]

Este sería el aeropuerto en Santa Lucía propuesto por AMLO [Leer más]

Obra en Av. Morelos, a días de concluirse [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Recomendados