Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 800 mdp en reconstrucción de carreteras

Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
800 millones de pesos se destinará a la recuperación de los tramos carreteros.

Una inversión por alrededor de 800 millones de pesos ejercerá el estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en 2018 para la recuperación de la red carretera de competencia local en Michoacán, refirió José Juan Domínguez López, titular de la dependencia.

Domínguez López señaló que una media de 800 millones de pesos se destinará a la recuperación de los tramos carreteros bajo la jurisdicción del estado con mayor daño en sus superficies de rodamiento, desde el programa de rehabilitación de vías carreteras en marcha a partir de septiembre de 2016, con el que se pretende la intervención de por lo menos el 20 por ciento cada año de las vías de comunicación en condiciones críticas de conservación.

Recordó que al inicio de la actual gestión estatal, se detectó que en Michoacán el 68 por ciento de la red carretera de competencia local, lo que corresponde a tres mil 060 kilómetros de cuatro mil 500 kilómetros, se encontraba en condiciones críticas de preservación.

Así, la meta estipulada de atención de vías carreteras para el siguiente ejercicio fiscal será aproximadamente 612 kilómetros, una proporción que se prevé preservar a lo largo de los siguientes cuatro años.

Entre los proyectos a arrancar en el curso de 2018 José Juan Domínguez mencionó la carretera Jacona-Los Reyes, la reconstrucción del tramo Peribán–Copetiro, así como San Felipe-Ocampo–Angangueo e Indaparapeo–Chapitiro, además de la red secundaria de comunicaciones.

Especificó el titular de la SCOP que los espacios a recuperar se seleccionaron con base en el grado de deterioro exhibido por los tramos carreteros y la afluencia de unidades vehiculares de transporte de pasajeros y mercadería.

Manifestó que en 2016 se llevó a cabo la atención de tramos como las carreteras Villa Morelos–Puruándiro, Yoricostio-Laguna Seca, tres tramos de Tiripetío a Eréndira, el acceso a Zirahuato y a Vista Hermosa, Tanhuato–Cieneguillas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Michoacán requiere más de 2 mil 500 mdp para carreteras [Leer más]

Suben los precios de las cuotas de casetas en carreteras [Leer más]

Afirma SCT que tramos a su cargo no presentan baches en More [Leer más]

Invertirán 800 mdp en reconstrucción de carreteras [Leer más]

Recomendados