Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga contraloría venta de plazas en la SEE

Denuncias. Foto: Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Todas las denuncias sobre la supuesta venta de plazas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) son investigadas

La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel, advirtió que todas las denuncias sobre la supuesta venta de plazas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) son investigadas por la dependencia a su cargo, a fin de deslindar responsabilidades.

La funcionaria informó que existen denuncias de presuntos “fraudes” en venta de plazas en la SEE, además de exhortar a los quejosos a recurrir a las instancias correspondientes, en este caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para denunciar los hechos.

Señaló que a nivel administrativo se revisará el caso de los profesores señalados por “fraude” y, en caso de acreditarse conductas irregulares, se actuará en consecuencia y en apego a la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus municipios.

“La Secretaría de Contraloría abona al combate a la corrupción, muestra de ello son las sanciones atribuidas a servidores públicos de todos los niveles, así como la aplicación de estrategias que abonan a la transparencia, rendición de cuentas y a la no impunidad”, dijo.

Recordó que la dependencia a su cargo trabaja con un enfoque que se anticipa a los hechos por lo que no se permitirán actos de corrupción y/o violación al marco jurídico por parte de algún servidor público.

“Nuestra meta es prevenir la corrupción y evitar la impunidad en la administración pública, para generar confianza y credibilidad”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Congreso aprueba reformas para crear la Fiscalía General del [Leer más]

Sancionarán a docentes que participen en paro de la CNTE [Leer más]

Culpan a policía por daños en Secretaría de Educación [Leer más]

Recomendados