Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierte el IIFEEM 69 mdp en escuelas

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Resalta la creación del Telebachillerato en Cenobio

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) invirtió más de 69 millones de pesos en espacios educativos en las comunidades modelo del interior del estado, así lo informó su directora general, María Guadalupe Díaz Chagolla.

En las comunidades modelo de Cenobio Moreno y San Antonio la Labor, municipio de Apatzingán; Úspero, municipio de Parácuaro, así como Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista se han construido, rehabilitado y/o equipado escuelas gracias a los fondos que el gobierno estatal destinan exclusivamente para este fin.

Díaz Chagolla detalló que en Cenobio Moreno se ha realizado una inversión por más de 14 millones de pesos en infraestructura educativa, donde resalta la creación del Telebachillerato, con lo que se amplía la opción que ahora tienen los estudiantes para acceder a este grado de estudios sin la necesidad de recorrer grandes distancias.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que las acciones realizadas por el IIFEEM en estas comunidades modelo están concluidas; sólo en San Antonio la Labor continúan los trabajos, y éstos registran un avance de 90 por ciento, ya que desde el inicio de la planeación era prioritario que los centros educativos entraran en funciones para dar servicio a un mayor número de michoacanos.

Subrayó que la estrategia ha resultado exitosa para recuperar el tejido social de estas comunidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Dignifican de espacios educativos

Recientemente fue revisado el informe que realizó el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán respecto a los avances de obras y acciones en materia de mejoramiento de infraestructura en escuelas de educación básica, media superior y superior.

Durante la última sesión ordinaria del año, Antonio Soto, como presidente de la Junta de gobierno, calificó como positivo el balance y los resultados que la administración estatal ha realizado para dignificar los espacios educativos en los municipios michoacanos.

Antonio Soto señaló que en ningún otro gobierno se había puesto tanto énfasis en priorizar la educación como uno de los rubros centrales; “hoy, las y los estudiantes cuentan con mejor infraestructura en sus planteles para recibir una formación integral”, apuntó.

Por su parte, la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que el próximo año la institución a su cargo continuará trabajando con todo el compromiso que se requiere, esto con el fin de que los alumnos de todo el estado de Michoacán tengan instalaciones adecuadas y con ello una mejor educación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

IMSS pone en marcha instalaciones médicas [Leer más]

Propone Martínez Alcázar apertura de inversión privada a seg [Leer más]

Invierte el IIFEEM 69 mdp en escuelas [Leer más]

Recomendados