Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 27 mdp en avenida Iretiticateme

Alberto Torres Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
El alcalde Alfonso Martínez entregó la rehabilitación de la vía

En beneficio de por lo menos 120 mil morelianos, el ayuntamiento entregó la rehabilitación integral avenida Iretiticateme, en la colonia Félix Ireta, obra en la que se destacó el uso de un concreto de 19 centímetros de grosor, con barras de acero en las uniones de los cuadros para mantener la estabilidad de la rúa.

El alcalde Alfonso Martínez encabezó el acto, en el que agradeció a los vecinos su paciencia por el tiempo de espera para la conclusión de la obra, que también se construyó una nueva red de agua potable, drenaje y aguas pluviales.

Los trabajos fueron realizados con una visión incluyente, ya que fue pensada también para peatones y personas con discapacidad, todo en un marco de cuidado ecológico.

También destacó la construcción del pequeño parque ubicado en la avenida, el cual antes era un terreno con una barda a punto de caer y foco de delincuencia, rescatado ahora para convertirlo en una área de esparcimiento y convivencia familiar, que ya aprovechan y disfrutan las familias de la colonia.

Agregó que el parque es un ejemplo de cómo las calles pueden prestar diferentes servicios, no solamente de tránsito vehicular, sino convirtiéndolas en zonas de esparcimiento que mejoren la actividad económica de la arteria y de la colonia en general, al mejorar la conectividad de la zona.

Concluyó invitando a apreciar el trabajo de iluminación que se hizo a lo largo de la artería, el cual usó como ejemplo de lo que se busca con el proyecto de cambio de luminarias en la capital michoacana.

La obra incluyó la rehabilitación integral la avenida, la colocación de mil 300 metros lineales de concreto, 14 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico de 19 centímetros, 2 mil 600 metros de banqueta, nuevas redes de agua potable y de drenaje.

También fue construido un colector de aguas pluviales; señalización y divisiones que favorezcan la movilidad tanto para automovilistas como para peatones y personas con discapacidad.

La inversión final fue de 27 millones de pesos y se estima que la obra beneficiará a cerca de 120 mil morelianos que transitan por la colonia Félix Ireta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados