Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 60 mdp en rehabilitación de escuelas afectadas por sismo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
En total, son 11 centros educativos los que se encuentran en reconstrucción

Como resultado de las gestiones del gobierno estatal ante la federación, se están ejerciendo cerca de 60 millones de pesos para atender cerca de 650 escuelas que sufrieron algún grado de afectación por el sismo del 19 de septiembre.

En total, son 11 centros educativos los que se encuentran en reconstrucción parcial a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) con una inversión de 33 mdp, y al resto que resultaron con daños menores, se destinaron alrededor de 27 mdp para su rehabilitación.

En Michoacán inició el programa de reconstrucción en la Secundaria Técnica 119 de Morelia, el 24 de octubre, donde el Gobernador Silvano Aureoles y el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Javier Treviño, hicieron entrega de las primeras tarjetas de débito en las que se depositaron los recursos a directores de escuelas con afectaciones menores, para que fueran ejercidas en los centros educativos.

Los trabajos de rehabilitación continúan hasta el momento, y se espera que a más tardar en febrero queden concluidos, con lo cual podrán regresar a sus aulas los alumnos de las escuelas con afectaciones mayores.

Cabe recordar que los estudiantes no dejaron de recibir clases, ya que la SEE habilitó espacios alternativos en aulas provisionales para garantizar la seguridad de niños y jóvenes de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados