Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten más de 2 mdp en mejorar aulas de Tuzantla

Infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Se contruyeron aulas, baños y techumbre en beneficio de los menores

El Instituto de  Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) invirtió más de 2.4 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de un preescolar y una primaria de la comunidad de El Olivo, en el municipio de Tuzantla, Michoacán.

La titular de la dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró ambas obras; en el jardín de niños se construyeron aulas, una bodega, barda perimetral, plaza cívica, y portón de acceso, con una inversión de 501 mil 225 pesos del Programa Escuelas al CIEN.

Posteriormente, en la escuela primaria Nicolás Bravo, Díaz Chagolla cortó el listón inaugural de la techumbre de la plaza cívica, para el cual se inviritieron 1 millón 977 mil 275 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La funcionaria estatal recordó a los presentes que brindar educación de calidad es prioridad para la administración estatal, y subrayó que las obras que se realizan en planteles de toda la entidad cumplen los lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

En su mensaje, el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, agradeció al apoyo brindado por el gobierno del estado para la rehabilitación de las escuelas y reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación de calidad.

El preescolar

En la colonia Lomas de la Maestranza de Morelia, el IIFEEM entregó los trabajos de dignificación del jardín de niños Gabriel García Márquez.

Ahí, Díaz recordó una vez más que el Gobierno del Estado está comprometido en todos los rincones de Michoacán y con todos los estudiantes para brindar educación de calidad, con infraestructura digna para que tengan espacios seguros y adecuados para su desarrollo.

Detalló que se invirtieron 848 mil 847 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples para realizar las obras de dignificación de este plantel, que consistieron en la construcción de servicios sanitarios, dirección, plaza cívica y obra exterior.

Además, Díaz Chagolla anunció que en próximos días iniciará la construcción de rampas en este preescolar, a fin de fomentar la inclusión desde temprana edad.

Por su parte, el coordinador de asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, destacó que el esfuerzo de realizar obras para dignificar escuelas es para todos los municipios que conforman el estado, desde el nivel preescolar hasta el superior.

Soto Sánchez expuso que en Morelia las condiciones han mejorado de manera sustancial con la construcción de aulas, sanitarios, equipamiento, entre otros.

Finalmente la directora del preescolar, Adoración Salazar García, agradeció el apoyo del gobernador del estado y reconoció trabajo que ahora beneficia a los niños que reciben su esducación preescolar en este plantel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD le abre las puertas a morenistas [Leer más]

Padecen michoacanos por adeudos en las becas Futuro [Leer más]

Raúl Araiza teme que lo metan de nuevo a rehabilitación [Leer más]

Invierte el IIFEEM 69 mdp en escuelas [Leer más]

Recomendados