Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a la XIX Feria de la Esfera de Tlalpujahua

Capital Michoacán Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2018
|
Los expositores de la Feria estarán concentrados en una de las calles principales de la población, en el auditorio y en la plaza de la localidad.

La XIX edición de la Feria de la Esfera del municipio de Tlalpujahua, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 16 de diciembre contará este año con 420 expositores locales que trabajan principalmente la artesanía en vidrio soplado.

Eduardo Salazar Mercado, promotor turístico del evento, señaló en entrevista que esta Feria una de las más alargas del año, va a estar acompañada de eventos culturales, recreativos y populares cada fin de semana, así como la gastronomía regional y local donde estará disponible el tradicional pan de pulque, el pan de caja, la conserva y la barbacoa de penca de maguey, entre otras atracciones y variedades.

Tlalpujahua, pueblo mágico ubicado en el oriente del estado, es uno de los principales productores de esfera navideña que se elabora en talleres familiares y caseros, principalmente.

Los productores eran antiguos trabajadores de una de las mayores fábricas de esferas navideñas del país que cerró sus puertas a principios de los años noventa, pero que dejo un legado importante con los pobladores del lugar que ahora hacen el producto en sus casas y en pequeñas fábricas, pasando el conocimiento de trabajar el vidrio soplado de generación en generación.

Además, los artesanos han diversificado el producto y además de la esfera elaboran adornos caseros, joyería y utensilios de vidrio soplado entre los que destacan, animales en miniatura y adornos que simulan ser frutas o flores.

Los expositores de la Feria estarán concentrados en una de las calles principales de la población, en el auditorio y en la plaza de la localidad.

Salazar Mendoza señaló también que los visitantes podrán visitar diversos atractivos turísticos, como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Convento Franciscano y la mina-museo “Dos Estrellas”, cuyo recorrido guiado dura una hora y 20 minutos.

La cabecera municipal de Tlalpujahua está ubicada a casi dos horas de la ciudad de Morelia a una hora y media de la Ciudad de México, entrando por el estado de México, a través de la autopista de occidente.

LEER MÁS:

Finaliza huelga del Stooapas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a la XIX Feria de la Esfera de Tlalpujahua [Leer más]

Recomendados