Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a participar en campaña Cobijemos Morelia

Fátima Paz Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Se pretende distribuir las cobijas en comunidades y colonias vulnerables al frío, como Atapaneo, Teremendo, Ciudad Jardín y Torreón Nuevo.

Un estimado de siete mil cobijas destinadas a población vulnerable ante las bajas temperaturas ambientales previstas durante la temporada invernal en Morelia es la expectativa de captación de la campaña Cobijemos Morelia, dio a conocer Sudán Melissa Vazquez Pérez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Parte importante de este esfuerzo de captación de cobijas será la tercera edición de la carrera Atlética Cobijemos Morelia, que pretende la participación de niños de tres a once años en una contienda de promoción de la actividad física y la solidaridad, al requerir la donación de una cobija.

Sudán Melissa Vázquez destacó que el encuentro se realizará el próximo 19 de noviembre, a las 08:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad, donde los menores participantes correrán distancias desde 200 metros hasta 690 metros, con una categoría para pequeños con discapacidad.

Las cobijas entregadas como inscripción a la Carrera se recibirán en la plaza Benito Juárez, en la unidad deportiva Indeco Morelos, en las instalaciones del DIF municipal y en los centros comerciales Espacio Las Américas y Escala.

Arzobispo de Morelia pide apoyo para damnificados

Para la realización del evento se efectuarán cortes a la circulación, de la calle Abasolo a la calle Virrey de Mendoza sobre la avenida Madero, explicó Mario Alberto Cosío, director de Reacción de la Policía Municipal, con vías alternas en las calles de Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, Allende y Valladolid.

Tanto la carrera atlética como la campaña Cobijemos Morelia tienen por propósito que los residentes de la ciudadanos colaboren en la dispersión de apoyos a personas que por su condición de escasez de recursos económicos y las bajas temperaturas ambientales que se observan en invierno en puntos de la ciudad están vulnerables al frío, para tener “familias ayudando familias”, afirmó Paola Delgadillo, presidenta del DIF municipal.

Pretenden aumentar turismo en Morelia

En 2016 la campaña Cobijemos Morelia logró la captación de seis mil 500 cobijas, por lo que la meta para este año es alcanzar las siete mil cobijas, que se pretende distribuir en comunidades y colonias vulnerables al frío, como Atapaneo, Teremendo, Ciudad Jardín y Torreón Nuevo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Michoacán sin cifras de violencia contra menores de edad [Leer más]

Diálogo con exrivales, en la agenda de AMLO [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Acusa PAN al edil zamorano de acaparar apoyos del DIF [Leer más]

Recomendados