Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan al desfile de catrinas en Morelia

Alberto Torres Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
El desfile partirá a las 18:00 horas de las inmediaciones de la plaza Villalongín hacia la Catedral de Morelia

Más de dos mil 500 personas se han registrado para participar en el Desfile de Catrinas que se llevará a cabo en Morelia este miércoles primero de noviembre, en el Centro Histórico de la ciudad, como parte del programa de actividades alusivas a la Noche de Muertos, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado.

El desfile, que partirá a las 18:00 horas de las inmediaciones de la plaza Villalongín hacia la Catedral de Morelia, pretende romper el récord Guinness en el rubro impuesto por la ciudad de Celaya, en Guanajuato, en número de catrinas y catrines participantes en el recorrido.

De manera paralela, se efectúa la decoración temática de quince plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad a cargo de igual número de instituciones educativas instaladas en la capital michoacana, con el fin de dotar al Centro Histórico de una ambientación apropiada para la conmemoración del retorno de las ánimas de los difuntos.

Sitios como las plazas Villalongín, Niños Héroes, Benito Juárez y de Armas, así como el jardín de Las Rosas y la cerrada de San Agustín, ostentarán decorados creados por alumnos de las instituciones educativas concursantes con base en flores de cempaxúchitl.

Preparan altares por Día de Muertos en Morelia

Los decorados calificados como ganadores recibirán estímulos económicos y una catrina de barro de un metro de altura como reconocimiento a su esfuerzo.

Martínez Alcázar destacó que se prevé que la afluencia de personas en las vialidades del Centro Histórico permitirá romper el récord del año previo, por lo que no se descarta que además de los cortes a la circulación vehicular proyectados para los días primero de noviembre por la tarde y el día dos del mismo mes se deberán cerrar calles adicionales para garantizar la integridad de los paseantes y los peatones.

Cortes a la circulación en Morelia por Noche de Muertos

De acuerdo con Luis Felipe Carmona, comisario de la Policía de Morelia, con motivo del Desfile de Catrinas y Catrines que tendrá lugar el miércoles primero de noviembre a partir de las 18:00 horas se implementarán, a partir de las 16:30 horas, cortes al paso de automotores de la avenida Acueducto, en su intersección con la calle Carpinteros de Paracho, hasta la avenida Madero Poniente, en la esquina con la calle Andrés Quintana Roo.

Asimismo, se mantendrán cerradas a la circulación vehicular las calles Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, Antonio Alzate y La Corregidora. La interrupción al flujo de automotores se mantendrá hasta las 23:00 horas del primero de noviembre.

En las inmediaciones del Panteón Municipal se instrumentan cortes adicionales, en las avenidas Arnulfo Ávila, Francisco J. Múgica y La Paz, así como la calle Progreso, además de la calzada la Huerta, a fin de permitir el acceso de visitantes al camposanto y la realización de la verbena popular que con la presencia de 763 comerciantes se desarrolla en el área; estos cortes permanecerán hasta la noche del día dos de noviembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados