Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan al Festival de la Charanda en Uruapan

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Habrá catas y muestras de la coctelería que se puede elaborar con base en este destilado

Este viernes dará inicio el II Festival de la Charanda, en la antigua estación del ferrocarril de Uruapan, Michoacán. A partir de las 12:00 y hasta las 23:00 horas, las autoridades municipales hacen una atenta invitación a disfrutar del evento.

El II Festival de la Charanda ya viene 

Dirigido a todas las personas del ramo gastronómico así como a los barman, esta ocasión se ofrecerán conferencias y demostración de la gama de variedad de la coctelería que se puede elaborar con base en esta bebida tradicional de Uruapan, en este viernes y sábado en el Festival del Charanda 2017.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera coordinada con los industriales de Charanda de Uruapan y la región, y tiene como finalidad impulsar el consumo de esta tradicional bebida, que tiene la prestigiosa etiqueta de denominación de origen por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Para el evento se espera una asistencia de más de 5 mil personas y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos; para disfrutar de un producto de gran importancia para el municipio, que genera alrededor de 250 empleos y más de 2 mil indirectos.

Afinan detalles del Festival de la Charanda 

El Charanda es la bebida tradicional de Michoacán y se dice que es tan antigua que la tomaba el calzonzi; lo cual es falso, pues el charanda se hace de caña de azúcar, la cual fue introducida a la región hasta después de la conquista.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados