Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan al Festival del Torito de Petate

Se prevé la participación de por lo menos 113 toritos de petate Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
El festival iniciará el próximo 10 de febrero

Música, color y texturas inundarán la avenida Madero el próximo 10 de febrero con el paso de los toritos de petate que participarán en la edición 2018 del Festival del Torito de Petate.

De acuerdo con Thelma Aquique Arrieta, se prevé la participación de por lo menos 113 toritos de petate en la categoría adultos, así como 32 en la categoría infantil, los que en punto de las 10:00 horas partirán de las inmediaciones de la calzada Fray Antonio de San Miguel hacia el templo de La Merced, sobre la avenida Madero.

El recorrido de las figuras y sus comparsas, que incluyen al apache, el caporal y los cargadores, será presenciado por alrededor de 30 mil personas.

Thelma Aquique agregó que si bien no se darán incentivos económicos a los mejores toritos de petate, los participantes recibirán un apoyo para la adquisición de materiales para la elaboración de las figuras, que en el caso de la categoría adultos ascenderá a 800 pesos y para la categoría infantil, a 300 pesos.

Así, el Festival del Torito de Petate correspondiente a 2018, señaló la secretaria de Turismo, tendrá un costo de 160 mil pesos, de los cuales 100 mil pesos se asignarán a la dispersión de apoyos para la compra de materiales para la confección de los toritos de petate y 60 mil pesos, a la logística del viento y la contratación de dos bandas de música.

LEE  TAMBIÉN Sospechan fraude en festival canario

Fonsi y Daddy Yankee actuarán en los premios Grammy

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados