Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan artesanos urbanos a exposición de su trabajo

Manualidades. Foto: Carlos Rojas Martínez Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Giovanni Rojas destacó que el objetivo es promover el talento local

Con el objetivo de promover el talento local, productores morelianos anunciaron la edición número 24 de la Exposición y Venta de Artesanía Urbana de Michoacán.

La muestra se llevará a cabo del 14 al 23 de agosto de 2017, en la plaza Valladolid, justo donde está el Instituto del Artesano Michoacano, antes Casa de Artesanías, con un horario de 10:00 a 20:00 horas, entrada totalmente gratuita.

La iniciativa surgió a partir de que los artesanos urbanos de Morelia querían establecerse como una colectividad organizada y que no se les considerara como simples vendedores ambulantes, ya que el trabajo que ellos realizan tiene calidad de exportación, de ahí que se organizara el Colectivo Cultural de Artesanos urbanos de Morelia (CCAUM), para darle un valor oficial a esta propuesta económico cultural, así como poner en alto al estado.

Varios de los trabajos que ahí se expondrán han sido premiados a nivel internacional, pero no por ello son caros, sino todo lo contrario, así lo expresó Giovanni Rojas, artesano con más de doce años de experiencia, quien comentó para CAPITALMEDIA que “organizamos esta exposición con la intención de que la gente se acerque a nuestros productos, que se los lleven, los precios son muy accesibles, además de que le ponemos el corazón a lo que hacemos, queremos que la gente consuma nuestros productos, todos nosotros tenemos familias, de esto vivimos, creo que la idea es alentar la economía local, ayudarnos todos”.

En esta Exposición y Venta de Artesanía encontrarán filigrana, trabajos en plata, hueso, cuero, pirograbados, figuras en discos de acetatos, tallado de madera, joyería con elementos naturales como semillas, esculturas, artes plásticas y muchas cosas más que están relacionadas con la creatividad que convierte una llanta usada en un par de huaraches, por ejemplo.

Además, el 20 de agosto tendrán un evento cultural en donde rifarán una gran cantidad de artesanías, desde las 18:00 horas comenzará esta feria de sorpresas.

“Quien venga el domingo 20 seguro se llevará algo, pero que vengan todos los días, es la idea, que el cliente adquirirá una bonita artesanía 100 por ciento michoacana, con calidad y a buen precio”, finalizó Dario Mora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan derrama de 5mdp por artesanía [Leer más]

Busca IAM revaloración de las artesanías michoacanas [Leer más]

Lanzan campaña para apoyar labor de artesanos [Leer más]

Reportan venta de artesanías por más de 3 mdp [Leer más]

Recomendados