Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inyectarán inversión en Villas del Pedregal

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
El mandatario Silvano Aureoles especificó que es necesario trabajar para que el fraccionamiento Villas del Pedregal mejore su desarrollo

 Inversión para detonar el desarrollo requiere la zona del fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, ya que el crecimiento se ha focalizado preponderantemente en el norponiente de la capital del estado, en detrimento de otros puntos de la geografía local, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Durante la apertura del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo La Casita del Sabor, en el citado asentamiento, Aureoles Conejo expuso que el cumplimiento de diversos compromisos con la población residente ha sido “tarde, pero seguro”.

El mandatario especificó  que es necesario “trabajar para que esta zona mejore su desarrollo, que se ha focalizado al norponiente de Morelia; Villas del Pedregal precisa de inversión para el desarrollo, seguridad y resolver la vialidad y el acceso al fraccionamiento”.

Detalló que, mediante un recorrido efectuado en conjunto con el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se detectaron deterioro de las vías públicas, abandono en jardines y plazas y demanda de seguridad pública y mejora de vialidades.

Silvano Aureoles expresó que se espera implementar un programa de embellecimiento de espacios públicos, así como un proyecto
para blindar la seguridad en Villas del Pedregal, que en el corto plazo se dará a conocer.

Para esto se contará con la instalación del centro “más moderno del mundo” en temas de inteligencia, a la vez con una escuela para agentes especializados y una calzada en la zona aledaña.

Otra demanda que se pretende concretar previo al término de 2016 es la apertura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tacícuaro, con lo se espera que los derechohabientes ya no deban acudir hasta la instalación en Charo en busca de atención médica.

Para proveer de cuidado médico a los usuarios sin protección médica se prevé la apertura de un centro de salud, para lo cual se precisa de una población mínima de tres mil habitantes, en tanto que en Villas del Pedregal existen hasta ocho mil personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados