Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jueves de protestas en Morelia

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Frente Cívico Social exigió un balance de cumplimiento de compromisos

Integrantes del Frente Cívico Social (FCS) llamarán al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para hacer un balance del cumplimiento del pliego petitorio de la organización, afirmó Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al término de la marcha en Morelia a que el FCS convocara este jueves 22 de marzo a las asociaciones civiles y sindicatos miembro, Zavala Hurtado detalló que el avance en el cumplimiento de los 29 puntos de que consta su pliego petitorio ha sido insuficiente en comparación con la expectativa de los manifestantes.

“Hasta ahora nuestras demandas no han tenido una respuesta tan favorable, el panorama no es alentador; por eso, llamaremos al gobernador a hacer un balance y si no funcionan las cosas buscar otras vías de atención”, refirió Víctor Manuel Zavala.

Agregó que no desconoce el FCS que se han concretado algunos logros, pero estos están “muy por debajo de lo que esperan la CNTE y el FCS”.

Expresó que se espera la instalación de mesas “no de pláticas y promesas, sino de resolución de las demandas de los maestros, los normalistas, los campesinos, los obreros y demás sectores”.

El FCS marchó este jueves en Morelia de Casa de Gobierno, en la zona sur de la ciudad, a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la capital michoacana; entre otros, requiere a la autoridad en su pliego petitorio el pago de bonos pendientes, la estabilidad laboral para los trabajadores eventuales, la contratación de los egresados de las escuelas normales a partir de 2015 y la reinstalación de los docentes cesados por negarse a ser evaluados.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados