Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Justificará SUEUM que sistema de jubilaciones no causa déficit

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
16 de Abril 2017
|
Durante los foros para abordar entre otros temas las jubilaciones y la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el SUEUM buscará justificar que el sistema de pensiones y jubilaciones no es responsable del déficit en la Casa de Hidalgo

Beatriz Rojas

Los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo buscarán probar que el sistema de jubilaciones y pensiones no es lo que causa el déficit financiero en la institución. Para ello, han invitado a un ponente que participará en el foro que organiza el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

George Mavrikos es el presidente de la  Federación Sindical Mundial (FSM) y además de presentar la ponencia “Situación internacional de la seguridad social en el mundo”, presidirá una reunión en donde se conjuntarán distintos sindicatos que forman parte de esa organización y afiliará a más simpatizantes. Esto el próximo 28 de abril a las 16:00 horas.

Durante esta visita, los sindicatos pretenden entregar una queja dirigida a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que se oponen a la reforma del sistema de  jubilaciones y pensiones. En el documento señalan tanto a los gobiernos estatal y federal, como a las autoridades universitarias y al Congreso del Estado, de desarrollar esta reforma de manera unilateral.

El 27 y 28 de abril, así como 3 y 4 de mayo se desarrollarán estos foros, en donde además del tema de las jubilaciones, se hablará sobre la situación financiera de la universidad, la democratización de los procesos, la reforma administrativa, los principios, atribuciones y organización de la universidad.

Aunque el SUEUM se ha mantenido firme en no extender una invitación al rector de la UMSNH, Medardo Serna y su dirigente, Eduardo Tena, ha planteado la posibilidad de impedirle la entrada, por parte del SPUM aún se discute la posibilidad de buscar su participación. Medardo Serna ha manifestado al respecto que de ser invitado, no tendría inconveniente en participar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados