Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Aureoles linchamiento de 4 personas en Zitácuaro

Twitter Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2018
|
El mandatario externó que la población no puede hacer justicia por su propia mano

La debilidad y la falla del gobierno llevaron al linchamiento de cuatro individuos en el municipio de Zitácuaro, el pasado fin de semana, acusados de robo y secuestro, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Luego que el domingo pasado se encontraran los restos de cuatro hombres, presuntamente linchados por residentes de la tenencia de Crescencio Morales, perteneciente a Zitácuaro, Aureoles Conejo expresó que “no podemos permitir que en un estado democrático, con instituciones, la población haga justicia por propia mano”.

Por ello, aseguró que “quienes participaron en el hecho deberán responder ante las instituciones, nada de que somos indígenas, ésa no es razón, si detuvieron a los presuntos criminales debieron presentarlos ante las autoridades”.

Agregó que además se iniciará una investigación en contra de los funcionarios públicos en la zona, sobre todo el director de Seguridad Pública municipal y el fiscal regional, “quienes supieron lo que pudo pasar, debieron actuar desde el sábado y se dedicaron a ser espectadores”.

El pasado domingo se encontraron en la comunidad indígena de Crescencio Morales los restos calcinados de cuatro individuos, quienes habrían asaltado a una mujer en la tenencia de Francisco Serrato y secuestrado a una menor de edad, durante el robo de un automotor.

Familiares y residentes de Francisco Serrato persiguieron a los sujetos, acción a la que se sumaron habitantes de Crescencio Morales, quienes habrían ultimado a los supuestos criminales.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados