Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan campaña para evitar choques de autos contra el tren

Buscan evitar accidentes con el tren Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Personal de tránsito reparte trípticos entre los automovilistas con algunas recomendaciones

La Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado lanzó una campaña de prevención de accidentes viales relacionados con la circulación del ferrocarril en la mancha urbana de Morelia.

La iniciativa, instrumentada por el grupo de peritos de la instancia y con la colaboración de Kansas City Southern de México (KCSM), concesionaria del ferrocarril, pretende reducir la incidencia de impactos de automotores contra el tren y el atropellamiento de peatones por éste, sobre todo en los cruces con vialidades y en las inmediaciones de asentamientos.

Para esto, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad se colocará en sitios de convergencia del ferrocarril y peatones y automovilistas, como la colonia Ejidal Tres Puentes y la avenida Siervo de la Nación, en la zona norte de la ciudad.

En estos puntos, se entregarán a los transeúntes trípticos con recomendaciones para una adecuada y segura convivencia con el ferrocarril y datos que muestran la relevancia económica que este medio de transporte tiene para la entidad.

En el curso de 2018, en la capital michoacana se han reportado por lo menos dos peatones fallecidos tras ser arrollados por el tren; dos personas lesionadas, que sufrieron amputaciones en sus extremidades al intentar ganar el paso al ferrocarril, y dos vehículos impactados por el tren.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados