Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto 01
Local

Las estancias infantiles del ISSSTE con los mejores sistemas en Latinoamérica

Se realizó un recorrido y simulacros contra incendios a distancia en el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las EBDI’s
LO MÁS VISTO
1

Destaca gobierno mejora educativa

2

Abandonan tres cuerpos al interior de ta ...

3

Actriz porno se candidatea para la presi ...

4

Desiertas, más de 3 mil casas de Infonav ...

5

Exige CEDH el cierre de anexos

Local

A 32 años, poco se ha avanzado

Hace 39 mins

Localizan a menores extraviadas del ...

Hace 16 horas

Inicia rehabilitación de avenida Mo ...

Hace 16 horas

Huracán MarÍa se fortalece a catego ...

Hace 18 horas
René Akbar Nájera Rubio
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Luego del Recorrido y Simulacro contra incendios a distancia realizado en el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, confirmó que los sistemas de protección de las 247 EBDI’s son los más eficientes, con alta tecnología y vigilancia, lo que las convierte en las más seguras de Latinoamérica, en beneficio de sus más de 35 mil infantes.   

El titular del Instituto detalló el funcionamiento del Centro de Mando del ISSSTE, el cual vigila 123 estancias propias y cuenta con 650 cámaras, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Especificó que esta plataforma vigila las estancias propias del Instituto, y las 115 subrogadas cuentan con hidrantes automatizados para el combate de incendios, circuitos cerrados de video vigilancia, reacondicionamiento de salidas de emergencia en todas las instalaciones y el personal es capacitado en protección civil.

“La principal función de este Centro es resguardar lo más valioso que es la vida de las hijas e hijos de los trabajadores, implementando nuevos sistemas que permitan darle seguridad y tranquilidad a los padres de familia”, agregó.

Los simulacros se llevaron a cabo en seis Estancias Infantiles de todo el país: No. 17 en Jalisco; No. 23 en Zacatecas; No. 25 en la región norte de la Ciudad de México; No. 26 en la región sur de la Ciudad de México; No. 36 de San Luis Potosí, y No. 44 en región sur de la Ciudad de México, donde se constató la rapidez y coordinación de los diferentes cuerpos de protección civil.

Acompañado de los directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, y de Tecnología y Estrategia Digital, Jorge Antonio Cano Félix, así como del Jefe del Departamento de Protección Civil, Sergio Robles Vázquez, Reyes Baeza anunció que el último trimestre de este año el ISSSTE lanzará una aplicación móvil donde los padres de familia derechohabientes accedan en tiempo real a las video cámaras de las EBDI’s, con el fin de que puedan observar la situación de sus infantes y de esta manera brindarles seguridad absoluta.

Durante su participación, el Director de Tecnología y Estrategia Digital del Instituto, Jorge Antonio Cano Félix, explicó que la principal función de este Centro, el cual contó con  un monto de inversión de 324 millones de pesos, es prevenir incidentes a través del análisis de datos, además se capacita constantemente al personal de las guarderías para que sepan cómo actuar ante situaciones de riesgo o desastres. De igual manera, contiene un directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de los padres derechohabientes y/o personas autorizadas para recoger a los niños, así como de maestros, administradores o proveedores.

Asimismo, recordó que el ISSSTE es la primera institución de México en incorporar tecnología de punta para la seguridad de la población infantil derechohabiente.

Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, dijo que además del Centro de Mando, la red de EBDI’s del Instituto cuenta con un Sistema Nacional contra Incendios que cuenta con modernos equipos de aspersores en todas sus instalaciones, tomas de agua y sistemas hidráulicos, independientes a instalaciones hidráulicas de las estancias.

En materia de protección civil, el Jefe de ese Departamento en el ISSSTE, Sergio Robles Vázquez, puntualizó que cada estancia cuenta con Programas Internos que a nivel nacional son regulados por la Secretaría de Gobernación, y por las autoridades municipales y estatales correspondientes.

Asimismo, el equipo interdisciplinario de las EBDI’s tiene conocimiento de los protocolos de protección civil, pues cada mes realizan simulacros con diferentes hipótesis, en los que participa personal de vigilancia, educativo, médicos y los niños.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Mexicano desarrolla robot para ayudar en desastres ...

Primero creará autómata que le enseñará cómo balancearse Hace 2 semanas

México condena enérgicamente el ensayo nuclear de ...

México reitera su solidaridad con la República de Corea y Japón frente a estos reprobables actos Hace 2 semanas

Se reúne la Conago en la CDMX

En el encuentro se trabaja para hacer modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Hace 1 mes

PAN pide al gobierno federal arropar a venezolanos

La bancada blanquiazul en la Comisión Permanente pidió a Enrique Peña Nieto ser sensible ante la crisis en Venezuela Hace 2 meses

EPN visita Bellas Artes

El mandatario realizó una visita guiada y sin medios de comunicación para admirar la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo ... Hace 2 meses

Economía

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 1 mes

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 1 mes

Repuntan actividades primarias e industriales en M ...

El incremento fue difundido por el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán Hace 1 mes

Beneficia SNE Michoacán a cerca de 19 mil personas ...

El Programa de Apoyo al Empleo reporta 1 mil 209 beneficiados Hace 1 mes

Aumenta turismo extranjero por vía aérea

La capital michoacana registró un crecimiento de 22 % de flujo turístico Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Checa el "osote" del senador T ...

Hace 6 días
Abrir

Perro rescatista se vuelve vir ...

Hace 7 días
Abrir

Checa la otra cara del Mariach ...

Hace 2 semanas
Abrir

Prueba de sangre, para preveni ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Se reúne AMLO con Michelle Bachelet

Hace 2 meses

Trump jr. y Rusia

Hace 2 meses

Alud en Guatemala

Hace 3 meses