Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lento el avance en conversión de coches

Auto. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
A siete semanas de que concluya el año, hay un avance de 37.14 por ciento en las metas del programa de conversión

A siete semanas de que concluya el año, hay un avance de 37.14 por ciento en las metas del programa de conversión de unidades vehiculares, de gasolina a gas natural, del transporte público en Morelia, implementado por el ayuntamiento capitalino con recursos de la Federación, de acuerdo con datos de Marco Campos, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Mencionó que de mil 400 vales proyectados para su distribución en taxis y combis se han dispersado hasta el momento 520.

Agregó que en su mayoría son los operadores de combis quienes se acercan a  solicitar la entrega del vale para la obtención de los equipos convertidores, por lo que de los 880 trámites aún por realizar sólo 150 corresponderían a combis, en tanto que los restantes 730 estarían disponibles para taxis.

Pese a que Campos reiteró que la dependencia a su cargo aprovecha las reuniones internas de las rutas de combis y líneas de radiotaxi para promover el programa de conversión e invitar a los operadores y concesionarios a realizar la sustitución de combustibles, entre los meses de abril y octubre se han llevado a cabo 37.14 por ciento de las modificaciones estimadas para finalizar en 2017.

Cabe recordar que la Federación dio 60 millones de pesos para Morelia, destinados a la colocación de equipos convertidores de gasolinas a gas natural en mil 400 unidades del servicio público, con fecha límite al 31 de diciembre de 2017, y Campos no descarta una ampliación.

En diciembre de 2016, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y el ayuntamiento de Morelia signaron un convenio de colaboración, inscrito en el programa de la Federación Proaire, del que se derivó el esfuerzo por buscar los recursos para la conversión de unidades vehiculares del transporte público, con el propósito de abatir la contaminación del aire en la ciudad y la emisión de sustancias tóxicas.

En febrero de 2017 se formalizó la asignación de 60 millones de pesos a estas acciones, que impactarían en mil 400 unidades del transporte público en la capital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Zoológico de Morelia no volverá a ser casa de un oso polar [Leer más]

Sector aguacatero rumbo al ordenamiento ambiental [Leer más]

Suelos forestales de Peribán debilitados por horticultura [Leer más]

En la mira cañones antigranizo en Michoacán [Leer más]

Recomendados