Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley de Seguridad Interior debe ser modificada: Torres Piña

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
El precandidato consideró que el ejército debe abandonar las calles y regresar a los cuarteles

Por Alex Vivanco

“Michoacán no puede seguir siendo objeto de intervenciones y de experimentos de la Federación violentando su soberanía. Por eso, desde el Senado de la República daremos seguimiento continuo a la Ley de Seguridad Interior”, afirmó Carlos Torres Piña.

“Las fuerzas castrenses deben regresar a sus cuarteles y dejar de hacer tareas de Seguridad Pública”, remató el precandidato, quien busca un lugar en la cámara alta y uno de los temas que ha trabajado en su precampaña es el de la presencia de las fuerzas armadas realizando labores que, de acuerdo con Torres Piña, le corresponderían a las corporaciones policíacas de los estados.

“Nosotros lo vivimos en Michoacán cuando se puso en marcha la guerra contra el narco y sabemos que la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado no ayudan a disminuir la violencia, sino que la incrementan de forma drástica”.

Por eso, agregó, “no podemos permitir que se normalice la participación de las fuerzas armadas en labores policiales; al contrario, se tiene que pensar en un retiro progresivo a la par de una profesionalización de la policía”.

“Coincidimos con las voces que rechazaron la Ley de Seguridad Interior, entre ellas, las de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y múltiples organizaciones de la sociedad civil”.

Está claro que con este tipo de reformas se quiere mandar un mensaje para inhibir la libertad de expresión, pero no lo vamos a permitir. Esos, señaló, serán otros de nuestros objetivos en el Senado, porque Michoacán merece vivir en paz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados