Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan a dirigente secuestrado de Morena en Contepec

Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
El dirigente fue plagiado el pasado 27 de julio

Dalia Martínez / Michoacán

El dirigente municipal de Morena en el municipio de Contepec Joel Argueta Pizaña, fue liberado de sus secuestradores esta tarde en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la policía federal y estatal, según anunció esta tarde el gobierno del estado.

De acuerdo a la versión oficial durante el rescate fueron aprehendidos además varios presuntos delincuentes implicados en el plagio que se perpetro el pasado 27 de julio.

Los captores exigían a la familia de las victima 10 millones de pesos para liberarlo.

Joel Argueta Pizaña, es propietario de una gasolinera en Contepec y dirigente municipal de Morena y de acuerdo a la versión oficial difundida fue secuestrado hace trece días por un comando armado, liderado por el jefe de plaza de la agrupación delincuencial denominada “Los Viagra”.

Los familiares de la víctima dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que la Unidad Especializada en Secuestros iniciara las investigaciones correspondientes, mismas que concluyeron durante la madrugada de este jueves cuando un operativo conjunto de efectivos de la Marina, de la policía federal y estatal.

De los detenidos no fue dado a conocer mayor información y tampoco fue precisado el número de personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. El gobernador Silvano Aureoles subió un mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre el hecho.

El pasado 1 de julio, día de la jornada electoral reciente, una activista y militante de Morena, Flora Reséndiz González, fue acribillada a balazos en la puerta de su casa.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Recomendados