Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan al "Mosh" y a otros dos detenidos

Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
El ex integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM fue detenido el pasado 24 de enero

El día de hoy concluyó la audiencia realizada a los maestros integrantes de la CNTE, quienes fueron detenidos durante el operativo, mediante el cual la SSP liberó las oficinas de la SEE que se encontraban retenidas por integrantes de la Coordinadora. Alejandro E, alias “El Mosh”; Netzahualcoyotl R, Arturo G, Ángel Daniel V. y René Z. quedaron en libertad.

Luego de confirmarse la detención el pasado 24 de enero de Alejandro Echavarría Zarco, conocido como “El Mosh”, ex integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM y viejo conocido de las movilizaciones de protesta en México al ser una figura clave en la paralización de clases durante 10 meses en la máxima casa de estudios en México, no dejaron de ejercerse las movilizaciones que exigían la liberación de todos los detenidos.

El dirigente estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, aseguró que la detención de los agremiados que mantenían ilegalmente retenidas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Michoacán, se trataba de un intento por desvirtuar su movimiento. Sin embargo, al cuestionársele sobre la militancia del coocido exlíder estudiantil, sus palabras fueron: “Nos deslindamos de toda situación que quieran vincularnos”, concluyó.

Por otra parte, en la base de datos de la SEE, se advierte que Alejandro Echavarría tiene plaza de maestro en el municipio de Alvaro Obregón, lo que indicaría que debería desempeñar labores como docente. También confesó pertenecer al ala más radical de la CNTE, y la plaza de maestro la obtuvo en Michoacán desde 2011.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados