Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Libre por falta de pruebas ex alcalde de Jungapeo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2018
|
Javier Hernández Rivera fue acusado de secuestro y nexos con el crimen organizado

POR Dalia Martínez / Michoacán

El ex presidente municipal de Jungapeo, Michoacán, Javier Hernández Rivera quien fuera aprehendido y procesado acusado por nexos con el crimen organizado en junio del año pasado, obtuvo libertad inmediata y absolución de sus cargos.

Al no haber elementos suficientes para llevar al edil a juicio, la autoridad competente determinó ordenar su inmediata libertad del penal estatal “Hermanos López Rayón”, el municipio de Zitácuaro, donde el ex funcionario permaneció preso nueve meses.

Sin embargo los seis policías municipales que capturaron junto con Hernández Rivas, permanecen presos para continuar su proceso judicial, acusados de complicidad y autoría intelectual y material.

Hernández Rivas fue aprehendido luego de haber sido vinculado al secuestro y desaparición forzada de dos personas, originarias de su municipio, pero una persona que fungió como testigo principal en el caso y que en un principio había señalado como culpable al alcalde, se retracto de los señalamientos y el caso se desvaneció.

Además la Comisión Estatal de Derechos Humanos constató que el testigo no había sido inducido a retractarse sino que se trató de su propia voluntad y uno de los seis policías detenidos e implicados en el caso declaró que ellos sí habían participado en el caso y el ex alcalde no.

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), señaló que seguirán el juicio de los detenidos en espera de que se dicten sentencias finales.

El congreso del estado deberá determinar en próximos días si el ex alcalde podría regresar a sus funciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de edil de Buenavista [Leer más]

Duarte podría salir libre en 4 años y medio [Leer más]

Elba Esther Gordillo queda libre; juez la absuelve [Leer más]

Procesan a siete hombres por delitos contra la salud [Leer más]

Recomendados