Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liconsa va contra violencia de género

Alberto Torres Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Osorio Chong se pronunció a favor de erradicar el maltrato a las mujeres

Por: Alex Vivanco

 

Un ejército de hombres y mujeres, todos ellos beneficiarios de los programas de Liconsa, se comprometieron a coadyuvar a las tareas de acabar de raíz con la violencia hacia las mujeres michoacanas, independientemente de su edad. Durante el evento, Osorio Chong dijo que “el objetivo es coadyuvar a erradicar la violencia de género en el Estado y promover la cultura de la denuncia”.

En compañía del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Osorio Chong también presidió la firma del convenio entre la Segob, el gobierno de Michoacán y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que la entidad se adhiera a la campaña nacional que se realiza desde el 22 de agosto, a través de Liconsa, para difundir en los envases de leche un numero con el objetivo de denunciar la violencia.

En ese foro, Osorio Chong llamó a todos los michoacanos a ser partícipes en la erradicación de la violencia y la desigualdad, empezando por el hogar; reconoció que cerca del 70 por ciento de las labores domésticas son realizadas por las madres e hijas, sin recibir ayuda de los integrantes masculinos.

A su vez, Silvano Aureoles Consejo consideró que no basta con que se haya declarado la alerta de género en 14 municipios, sino que se debe trabajar cada día en instrumentar acciones efectivas para el combate a la violencia de género.

“Porque nos lastima a todos, no sólo a quien la sufre, necesitamos romper con los patrones culturales y estigmas y tantas cosas que dañan a las mujeres, porque la violencia no sólo es física sino que se refleja en la discriminación y en la falta de oportunidades”.

Por ello, dijo que se logró atender una de las demandas más sentidas de la sociedad michoacana: declarar la Alerta de Violencia de Género en 14 ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados