Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limitado, el apoyo para discapacitados

Susan Melissa Vásquez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Se estima que en la capital michoacana existen alrededor de 34 mil discapacitados

Se estima que en la capital michoacana existen alrededor de 34 mil discapacitados, sin embargo, únicamente de 300 a 400 personas con esta condición buscan el apoyo del DIF municipal señaló Susan Melissa Vásquez Pérez, directora de la instancia en Morelia.

Al término de la entrega de 180 sillas de ruedas, auxiliares auditivos y otros a 117 beneficiarios, Vásquez Pérez mencionó que cada año de 300 a 400 personas con alguna discapacidad buscan el respaldo del DIF municipal para acceder a implementos mediante los que se pretende  aumentar su calidad de vida.

No todos los solicitantes de apoyos los obtienen: en 2016 se contabilizaron 193 personas beneficiadas con una inversión de un millón dos mil 750 pesos, lo que equivale a 0.57 por ciento de la población con discapacidad en Morelia.

Susan Melissa Vásquez expuso que entre los factores que inciden en las bajas solicitudes de apoyos se encuentra el hecho de que la discapacidad motriz, aunque es la más recurrente, no es la única manifestación de esta condición.

La lejanía de los sitios de residencia de los pacientes respecto de los puntos de difusión, trámite y entrega de apoyos dificulta que quienes necesitan de una silla de ruedas, muletas, bastones, andaderas o auxiliares auditivos puedan efectuar el procedimiento o acceder a los beneficios.

La funcionaria mencionó que esta última situación se pretende combatir mediante la realización de brigadas a colonias populares.

Agregó que, además de estos auxiliares la instancia brinda ayuda a la población con discapacidad a través de sus programas de rehabilitación y despensas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados