Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista la oferta turística de Fin de Año en Michoacán

Twitter Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
La entidad ofrecerá una amplia oferta cultural y turística en la época navideña

Con las frases “Mejor es pedir un mezcal que permiso” y “Nada como un mezcal para el mal de amores”, autoridades de Michoacán y productores de destilados de agave dieron a conocer la oferta turística, cultural y gastronómica de la entidad para las fiestas de fin de año.

En conferencia de prensa, informaron que con una amplia gama de actividades, entre la que destaca el “Quinto Encuentro Nacional del Mezcal”, a celebrarse en Morelia del 14 al 16 de diciembre, esperan incrementar en 5.0 por ciento la cifra de ocho millones 470 mil turistas que recibió la entidad michoacana en 2017.

Encabezados por el subsecretario de Promoción Turística de Michoacán, Luis Nahum Pedraza Arriaga, dijeron que también pretenden subir en 4.0 por ciento la derrama económica del año pasado que fue de 10 mil 548 millones de pesos.

Específicamente para el evento del Quinto Encuentro del Mezcal, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Josefina Cendejas, estimó alrededor del 10 mil visitantes, quienes podrán degustar y adquirir los productos de alrededor de 100 expositores, de los cuales 70 serán mezcaleros y 30 cocineras tradicionales y artesanos de la entidad.

Asimismo, dijo que sólo de este evento prevén una derrama económica de 10 millones de pesos, destacando la participación de productores de 29 municipios michoacanos, así como mezcaleros de Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Chihuahua y Sonora.

El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, dio a conocer que entre otras actividades se tendrá la inauguración de un Nacimiento Monumental en la Plaza de Armas elaborado con 70 figuras de barro con una altura de 2.5 metros hechas por artesanos de Capula.

También se expondrá un árbol monumental, de más de 35 metros de altura, instalado en la Plaza Valladolid, así como la proyección del video mapping en la fachada del ex Convento de San Francisco y el tradicional encendido de la Catedral, mencionó.

Los funcionarios dijeron que habrá también la Cuarta Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo, donde se presenta en utensilio de estos de dos metros de alto.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados