Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista la primera clínica municipal de Morelia

Foto Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Con las nuevas instalaciones se pretende beneficiar a más de 55 mil habitantes

A catorce meses de iniciar su edificación, la Clínica Municipal de Salud al Poniente, en Morelia, arrancó sus operaciones, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana, con lo que se pretende beneficiar a 126 de las 900 colonias de la ciudad, así como a 55 mil de 850 mil habitantes.

Martínez Alcázar mencionó que la infraestructura, la primera en su género, tuvo un costo de 32 millones 427 mil 610 pesos y consiste en servicio de consulta externa de medicina general y especialidad, así como atención de urgencias médicas y sala de expulsión previstas en una segunda etapa que se espera arrancar en breve.

Refirió que la clínica ayudará a solventar la insuficiencia de servicios de salud en la zona poniente de Morelia, generada tras la concentración de los hospitales del sector en la región oriente, denominada Ciudad Salud.

Ello llevó a que los pacientes radicados en colonias como Villas del Pedregal, Lomas del Pedregal, La Hacienda, Villa Magna y tenencias como Tacícuaro y Capula debieran invertir hasta tres horas de trayecto para recibir cuidados médicos.

Alfonso Martínez destacó que además de ofrecer atención primaria a los residentes de la zona poniente de la ciudad, la clínica contará con espacios para la enseñanza médica continua con la participación de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados