Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista, mesa directiva

Miguel Ángel Villegas Soto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
El panista Villegas representará al Congreso a partir de hoy

El Poder Legislativo en el estado estará encabezado por el diputado del PAN, Miguel Ángel Villegas Soto, luego del consenso en su fracción parlamentaria y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que a partir de ahora será presidida por Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del grupo parlamentario del PRI.

Nalleli Julieta Pedraza será la vicecoordinadora de la Mesa Directiva y el resto de sus integrantes serán Jeovana Mariela Alcántar Baca, Yarabi Ávila y Rosalía Miranda Arévalo y los miembros de la Jucopo seguirán siendo los coordinadores de sus bancadas a los que se sumará Villegas Soto en lugar de Sigala.

Durante la misma sesión, los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias reconocieron el desempeño de la Mesa Directiva y su presidente y a título personal, también Rosa María de la Torre Torres reconoció a Pascual Sigala .

En ese mismo sentido, se pronunciaron Socorro Quintana, Ernesto Núñez, coordinador de la bancada del PVEM, al considerar que su trabajo fue en todo momento imparcial.

Daniel Moncada celebró que durante este periodo se logró sacar adelante temas importantes, entre los que mencionó los matrimonios igualitarios y el Sistema Anticorrupción; mientras que Bernal Martínez se congratuló de que la Mesa Directiva se componga fundamentalmente por mujeres.

Sigala Páez, a su vez agradeció la confianza depositada por sus compañeros, a la secretaría de servicios parlamentarios por su disposición, a los equipos técnicos, al personal del Congreso.

“Más allá de filias y fobias, han hecho todos su trabajo y lo han hecho bien”, aseveró y destacó la importancia de que esta legislatura cuente con un alto número de participación femenina, además de la presencia de siete partidos políticos, ya que consideró que esto enriquece el debate.

“Los acuerdos fueron y serán el sello de esta legislatura más allá de los colores que representamos”, reconoció el diputado.

Presentó el informe de la Mesa Directiva durante el segundo año legislativo, mismo en que se celebraron 41 sesiones ordinarias, 4 extraordinarias y 8 solemnes, se emitieron 171 comunicaciones, se recibieron 415 iniciativas y se votaron 391 dictámenes, además de que se presentaron 159 propuestas de acuerdo, se recibieron 8 denuncias de juicio político, se llegó a 257 acuerdos y se emitieron 222 decretos.

“Cada una de las sesiones se realizaron congruencia, queda plasmado el desempeño de cada uno de ustedes. Como presidente de este Congreso, he puesto lo mejor de mí, sin escatimar ningún esfuerzo preservando el orden en el desarrollo delos debates y actuando bajo los principios de imparcialidad”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urgen nombrar titular de ASF o impulsar nueva terna [Leer más]

Crece sector pese a escenario en contra [Leer más]

Destaca PRI inversión en infraestructura [Leer más]

Reconoce diputada a los sindicalizados [Leer más]

Recomendados