Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listas, 7 denuncias contra obras fraudulentas

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
La administración moreliana pretende resarcimiento del daño generado por las empresas contratistas

Concluyó la integración de las carpetas de investigación en siete de las 16 denuncias por realización de obra pública de mala calidad, por parte del ayuntamiento de Morelia contra las empresas Rymsa, Trevi y otras.

De acuerdo con el contralor municipal, José Benadad Orozco Toledo, la administración moreliana pretende resarcimiento del daño generado por las empresas contratistas.

Orozco Toledo explicó que el despacho externo de abogados contratado en 2017 para dar seguimiento a estos casos, refirió que siete expedientes han sido completados, por lo que en breve serán turnados a la autoridad correspondiente, en tanto que nueve más están próximos a finalizar.

Manifestó que entre las empresas involucradas en los casos de obras públicas carentes de la calidad estipulada en sus contratos, así como de captación de recursos económicos asignados sin conclusión de las iniciativas, destacan Rymsa y Trevi.

Luego de referir que el proceso emprendido por el municipio para buscar el resarcimiento y la sanción a los particulares y funcionarios públicos artífices de obras fraudulentas suma más de dos años en curso, José Orozco acotó que desde 2017 se agilizó la realización de acciones, tras la autorización por parte del cabildo, para la contratación de un despacho externo de abogados que colaborara en la presentación de análisis técnicos, declaraciones de involucrados, entre otras.

No habrá carpetazo para Rymsa y Trevi

Si bien el ayuntamiento de Morelia no tendrá injerencia en el desarrollo de los procedimientos penales en contra de particulares y funcionarios públicos que participaron en la realización de obras de infraestructura fraudulentas, permanecerá vigilante de que no se dé “carpetazo” al asunto, precisó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Dijo que una vez finalizada la integración de las carpetas, todo se encontrará en manos de las autoridades de lo penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De 10 casos de abuso policial, uno atañe a estatales: SSP [Leer más]

Violentadas, al menos 5 mujeres por día en Michoacán [Leer más]

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Acumulan 5 secretarías más de 700 quejas ante la CEDH [Leer más]

Recomendados