Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo el Tianguis Artesanal de Día de Muertos

Especial_ Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Pátzcuaro se cubrirá de color, textura, olor y tradición por las artesanías de diversos puntos del estado en el XLVIII Concurso Artesanal de Noche de Ánimas y el Tianguis Artesanal

Pátzcuaro se cubrirá de color, textura, olor y tradición por las artesanías de diversos puntos del estado en el XLVIII Concurso Artesanal de Noche de Ánimas y el Tianguis Artesanal, refirió Claudio Méndez, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Concluye el Concurso y el Tianguis Artesanal 

De acuerdo con Claudio Méndez, el XLVIII Concurso Artesanal de Noche de Ánimas se llevará a cabo del 24 de octubre, cuando comenzará la inscripción de las piezas participantes, al primero de noviembre, fecha de la ceremonia de premiación.

Alfarería alisada, bruñida, vidriada, policromada y de alta temperatura, así como joyería de oro y plata, maque, laca perfilada en oro, muebles de madera, máscaras, esculturas, entre otras, son las ramas artesanales que tendrán presencia en en certamen.

El certamen distribuirá una bolsa de 720 mil pesos en 233 premios, además que se estima que la venta de las piezas en competencia, en exhibición en el antiguo Colegio Jesuita, dejará una derrama económica en beneficio de los creadores por hasta un millón de pesos.

Exhortarían a la Secum a pagar adeudos a creadores 

Respecto del Tianguis Artesanal, Méndez Fernández señaló que se calcula que acudirán alrededor de 350 artesanos procedentes de 27 localidades michoacanas, los que del 28 de octubre al cinco de noviembre se ubicarán en la plaza Vasco de Quiroga para ofertar sus creaciones al gran público.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Necesario incentivar la creación artesanal en Michoacán [Leer más]

Concretan relevos en Cultura e Instituto del Artesano [Leer más]

Endúlzate la vida en Morelia; inicia hoy Feria del Dulce [Leer más]

Normalistas finalizan protesta [Leer más]

Recomendados