Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama diputado a garantizar seguridad para proceso electoral

Marko Cortés /Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Lamentó los hechos de este domingo en Tierra Caliente, donde un grupo de periodistas internacionales fueron despojados de su equipo

El diputado federal Marko Cortés señaló la obligación del gobierno federal y autoridades estatales de garantizar las condiciones de seguridad durante el proceso electoral en el país y Michoacán, ante los hechos violentos que se han registrado en lo que va del año.

Consideró que se debe establecer una estrategia en la que se establezcan las medidas necesarias para que el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones posibles en materia de seguridad en todo el país.

“No solamente nos preocupa la seguridad para los candidatos, sino para todos los mexicanos. Exigimos que haya seguridad para todos los michoacanos y también que existan las condiciones para desarrollar un proceso electoral”, expresó.

Lamentó los hechos de este domingo en Tierra Caliente, donde un grupo de periodistas internacionales fueron despojados de su equipo de trabajo y telefonía celular, por lo que señaló que se deben brindar las condiciones de seguridad, donde las autoridades no cierren los ojos y señalen los municipios donde se deban tomar medidas adicionales.

Asimismo, se pronunció para que entre los partidos políticos se realicen campañas propositivas, donde las propuestas de solución sea lo que se de a conocer a la ciudadanía, ya que Michoacán requiere de construcción y suma de esfuerzos.

“Llamamos a las autoridades para que se hagan las investigaciones y se castigue a los culpables. Esto es un tema de gobernabilidad y desde luego actuación eficaz y resultados”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

AMLO solicita a diputados ratificación a Carlos Urzúa [Leer más]

Diputados avalan desaparición del fuero [Leer más]

Diputados no incurrieron en omisión legislativa: TEEM [Leer más]

Recomendados