Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama PRD a liberar iniciativas de Nalleli Pedraza

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
La dirigencia del PRD en conjunto con la diputada Nalleli Pedraza Huerra, que preside la comisión de Derechos Humanos en el Congreso, exhortaron a los legisladores a que den salida a iniciativas presentadas por la legisladora

Beatriz Rojas 

  La dirigencia del PRD en conjunto con la diputada Nalleli Pedraza Huerra, que preside la comisión de Derechos Humanos en el Congreso, exhortaron a los legisladores a “que se pongan las pilas” y den salida a iniciativas presentadas por la legisladora.

En el caso de la que tiene que ver con la interrupción legal del embarazo, señaló Pedraza, hace un año que está en comisiones y solicitó que se pase a la consideración del pleno y se vote, ya sea de manera positiva o negativa o bien que se presenten las observaciones correspondientes en ese momento.

A esto se suma la iniciativa que se presentó el miércoles pasado en conjunto con otros 16 diputados para que el cambio de acta de nacimiento para personas trans sea un trámite administrativo. Misma que, apuntó Torres Piña, cuenta con el respaldo del PRD, a quien le interesa impulsar esta iniciativa por ser parte de su agenda. “Es un avance, pero podemos seguir avanzando”, afirmó Pedraza.

De acuerdo a la diputada, de comenzar a trabajarse en comisiones podría estarse votando en un mes.

En el caso del aborto, Pedraza señaló que aún cuando no se apruebe, la ley michoacana establece que es permitido en varias circunstancias antes de las 12 semanas y después de ello las sanciones no ameritan cárcel.

Algunos representantes de la comunidad diversa sexual se han pronunciado por la necesidad de la promulgación de una Ley de Identidad Sexual, ya que denuncian discriminación en distintos ámbitos. Al respecto. Nalleli Pedraza expuso que ya se pueden presentar denuncias penales por discriminación e invitó a la población a acercarse al Consejo Estatal Para Prevenir y Erradicar la  Discriminación y la Violencia (Coepredv).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados