Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a mejorar estrategia contra la VG

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Dos integrantes de la comisión de Igualdad de Género, Brenda Fabiola Fraga y Socorro de la Luz Quintana León, consideraron que las acciones emprendidas para combatir la violencia contra la mujer y todos los tipos de violencia en general no han sido efectivas

Beatriz Rojas
La alerta de género y las acciones emprendidas por el gobierno del estado y los municipios para combatir la violencia contra la mujer y todos los tipos de violencia en general no han sido efectivas, consideraron dos integrantes de la comisión de Igualdad de Género, Brenda Fabiola Fraga y Socorro de la Luz Quintana León, quienes siguen a la espera de una respuesta por parte de los titulares de las áreas correspondientes para que comparezcan ante la comisión.

A nombre del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, entabló comunicación con el secretario de gobierno, Adrián López Solís, que agendó el 11 de este mes para reunirse con esta comisión, aunque no se ha confirmado si se contará también con la presencia de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las secretarías de Seguridad Pública e Igualdad Sustantiva.

“Es lamentable que llevamos pocos meses del año 2017, tenemos 45 mujeres asesinadas. Una de ellas, en Uruapan, una niña de 13 años que buscaba tener un ingreso para poder contribuir a la economía de su familia”, expuso la diputada por el Partido del Trabajo (PT), minutos antes de acceder a la tribuna para buscar un punto de acuerdo para exigir que se esclarezca este caso.

Para la legisladora, “los protocolos de seguridad, los mismos que se han manejado de la alerta de género, no funcionan”, las carpetas de investigación resultan deficientes y el mensaje del Gobierno del Estado al respecto es de debilidad.

Por su parte, Socorro de la Luz Quintana propuso un exhorto a las presidencias municipales de los municipios declarados en alerta de género para que den a conocer las acciones que se han emprendido y los resultados obtenidos.

“No por el hecho de que se llame a comparecer, a reunión de trabajo a algún funcionario significa que lo estamos llamando para sacrificarlo” puntualizó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez quien destacó que el Poder Legislativo ha mostrado ánimo para trabajar de manera conjunta y tiene la percepción de que persiste la violencia de género en distintas formas.

Por tanto, reiteró que tanto la Junta como la Mesa Directiva respaldarán a esta comisión, que ha seguido la ruta legal, por medio de un llamado que se turnó al presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, que deberá hacerlo llegar a su vez a la Secretaría de Gobierno para que mande llamar a los titulares de las áreas correspondientes: Seguridad Pública, Igualdad Sustantiva, la Procuraduría y al mismo secretario de gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados