Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega a Morelia el primer Festival Queso, Pan y Vino

Viandas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Impulsarán gastronomía y destilados artesanales de la entidad

Morelia será el escenario de la primera edición del Festival Queso, Pan y Vino, a realizarse los días 28 y 29 de octubre en el jardín del orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), dio a conocer Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

Sandoval refirió que el evento busca impulsar el posicionamiento de alimentos y bebidas artesanales, así como aquellos que cuentan con Denominación de Origen (DO), como la charanda, el tequila, el mezcal y el queso Cotija, esto mediante la participación de 44 productores.

Agregó que en este universo se cuenta con productores de vinos, cerveza artesanal, pan tradicional y restaurantes que operan en la ciudad, que conformarán una muestra representativa para que los visitantes puedan conocer la oferta gastronómica con la que cuenta la capital del estado.

De acuerdo con el presidente de la Canirac en Michoacán, si bien no se dispone de una estimación de derrama económica a generar, se prevé una afluencia de entre cinco mil y seis mil personas en la dos días.

Arturo Sandoval explicó que además se prevé promover la persistencia de los más de 280 festivales con que cuentan Morelia y Michoacán, en su mayoría especializados en gastronomía, como los festivales del Asado, Morelia en Boca, la Expo Canirac, así como numerosos eventos de corte regional que se realizan en los municipios y las localidades con el objetivo de fomentar la visión de la entidad como un destino de turismo gastronómico.

Por su parte, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal, mencionó que la celebración de festivales es un factor que juega a favor de la promoción de la ciudad, por lo que en el entorno de la definición de 2018 como el año de los festivales, se buscará fortalecer este segmento.

Asimismo, refirió que se espera que este grupo permitirá incrementar la captación de más visitantes y turistas, con beneficio para el sector que se traducirá en el aumento de las inversiones de capitales productivos en la ciudad.

Al momento, expuso, se dispone de 20 nuevas inversiones, en su mayoría restaurantes y similares, que se instalarán en la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados