Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llena Guillermo del Toro foros del FICM

Guillermo del Toro. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
El cineasta dictó 2 master class y presentó su cinta The Shape of Water

El viernes 27 de octubre, en el teatro Ocampo, el director de cine Guillermo del Toro ofreció dos master class, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su XV aniversario y en días anteriores hizo haciendo gala de Shape of Water.

En el teatro Ocampo, con un lleno total, Del Toro habló de sus experiencias en la gran industria del cine, e hizo hincapié en la perseverancia del creador: “La fragilidad de un poeta y la resistencia de un luchador”, rasgos fundamentales para aquellos que quieran convertirse en directores del séptimo arte.

Sobre los temas de las películas, Del Toro pidio sinceridad: “Hablen de las cosas que les duelan, que les den vergüenza o lo que sea, porque eso es su voz. Las cosas que ven como defectos son sus virtudes”.

25 de octubre

The Shape of Water, en español La forma  del  agua, es el largometraje del género fantástico que estrenó Del Toro en el FICM 2017; desde la tarde del miércoles 25 de octubre, el director mexicano dio una charla con la prensa donde habló de la fuerza del amor que hay en su más reciente trabajo.

“Me interesa una historia de amor liberadora, vivimos en una época donde le tenemos miedo al otro; porque hay vergüenza en la única cosa en que estuvieron de acuerdo Buda, The Beatles y Jesús”, declaró Guillermo .

Guillermo del Toro dijo que la historia de amor debe ser una historia de aceptación, “A mí me interesa comenzar con la princesa masturbándose, es algo que todos hacen, te da un personaje más verosímil. Esta historia está contada desde la parte de los que limpian, de esos que hacen el aseo, no de lo ganadores, y esto importante para mí, la manera de abordar la historia. Es una historia de tolerancia, de aceptación del otro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Guillermo del Toro gana Oscar a mejor director [Leer más]

Entrega del Oscar tendrá nuevamente sabor latino [Leer más]

Recomendados