Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias dejan más de mil damnificados en Morelia

Notimex Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
El coordinador de Protección Civil informó sobre los daños ocasionados por las lluvias del 9 y 10 de julio pasados

Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, expresó que en la capital de Michoacán las lluvias registradas los pasados 9 y 10 de julio dejaron un saldo de mil 207 personas afectadas, especialmente en las zonas norte y norponiente.

Agregó que se identificaron 29 vehículos siniestrados y 256 viviendas perjudicadas, en su mayor parte con la pérdida de muebles y enseres domésticos de primera necesidad, localizadas en 15 colonias de las áreas norte y norponiente de Morelia.

Detalló que el municipio concluyó la verificación de los daños generados por el meteoro, con miras a realizar la entrega de esta información al comité técnico del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para determinar si la ciudad puede acceder a recursos federales para la reconstrucción de los espacios damnificados.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia mencionó que la la Coordinación de Protección Civil estatal será la instancia responsable de presentar estos datos al comité técnico del Fonden, donde se añadirá el parte relativo al impacto que las precipitaciones pluviales causaron en la infraestructura educativa, de salud, vial y de servicios.

Esta entrega tendrá lugar a las 18:00 horas de este lunes, en sesión de comité de evaluación de daños de la entidad, tras lo cual se prevé la emisión de una resolución por parte de la Federación.

De acuerdo con Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, aún no se cuenta con datos preliminares del parte ampliado que se habrá de exponer ante el comité técnico del Fonden.

Recordó que tras la recepción por parte de la Federación de este informe, dispondrá de tres días para el análisis de la situación en la capital michoacana y la definición sobre la declaratoria de zona de desastre, así como, en su caso, de los recursos públicos designados para la reconstrucción de las partes dañadas.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados