Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los motores rugirán en Morelia

Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Más de 300 pilotos y un estimado de dos mil personas participarán en la quinta fecha del Campeonato Nacional Motocross MX

Más de 300 pilotos y un estimado de dos mil personas participarán en la quinta fecha del Campeonato Nacional Motocross MX, que se llevará a cabo en Morelia los días 21 y 22 de abril, refirió Álvaro López Morales, promotor del encuentro.

López Morales expuso que por segundo año consecutivo Morelia será sede del Campeonato Nacional Motocross MX, donde contenderán pilotos procedentes de México, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana en catorce categorías, como son MX 1, MX 2, femenil, juvenil e infantil.

Destacó que en la contienda, a efectuarse en la pista Motor Park, en Tres Marías, estarán presentes algunos de los máximos exponentes locales de este deporte, como Óscar Toledo y Rafael Chao, en MX1; Deysi Zapien, en femenil, y Raúl García, en infantil.

Álvaro Toledo agregó que la final tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, en septiembre próximo, mientras que otras fechas se desarrollarán en Querétaro, Mazatlán, Culiacán y Fresnillo.

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Michoacán, expresó que se prevé la asistencia de siete mil personas en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX y una derrama económica por seis millones de pesos.

Mencionó que la proyección que el estado recibe por la realización de estos eventos permite su posicionamiento como destino de turismo deportivo, además de impulsar la práctica de este deporte entre la población.

Por ello, acotó que Michoacán buscará la sede del Campeonato Mundial de Motocross correspondiente a 2019, para lo cual se espera en breve presentar la solicitud formal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los motores rugirán en Morelia [Leer más]

Acelera el robo de motos en México [Leer más]

Recomendados