Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros de la CNTE marchan en Morelia; exigen pago de salarios

Marchan maestros de la CNTE/ Foto: Fátima Paz Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
Exigen la realización de una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)

Alrededor de dos mil 500 profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán marchan en Morelia, en demanda del pago de salarios a docentes con base estatal.

Asimismo, exigen la realización de una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ante los presuntos malos manejos que habrían llevado a que la entidad carezca de la suficiencia presupuestal para afrontar los compromisos con el magisterio.

Los manifestantes partieron de la salida a Pátzcuaro, al sur de la capital michoacana, hacia las 10:30, para dirigirse al Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia.

La movilización, que se hizo acompañar por la suspensión de labores en algunos centros escolares de nivel básico, ha impactado de manera negativa la circulación vial en la ciudad, al comprender la ruta de los docentes algunas de las calles y avenidas de mayor afluencia vehicular, como la calzada La Huerta y la avenida Universidad.

Además de la movilización en Morelia, cerca de 50 profesores agremiados a la CNTE en la entidad liberaron la caseta de peaje aledaña a la localidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, expresó que la nómina magisterial de los niveles básico y normal sería reintegrada a la Federación, debido a la incapacidad económica del estado de asumir este concepto.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la sección XVIII de la CNTE, agregó que la organización gremial no cederá “ni un día de salario, ni una prestación” con motivo de esta transición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados